WHAT IS A LEVEE?

Levees are designed to reduce flood risk from flooding events; however, they do not eliminate the risk entirely. It is always possible that a flood will exceed the capacity of a levee, no matter how well the structure is built. Levees are designed to manage a certain amount of floodwater and can be overtopped or fail during flood events exceeding the level for which they were designed.

Levees that are designed to reduce the risk of flooding posed by the 1-percent-annual-chance flood may be accredited by FEMA.

FEMA levee responsibilities include identifying flood hazards and assessing flood risks in levee-affected areas. More specifically, FEMA determines and establishes appropriate flood risk zone designations in areas inside the levees and reflects those zones on Flood Insurance Rate Maps. FEMA only accredits levees that have met and continue to meet the minimum regulatory standards and associated with the 1-percent-annual-chance flood.

FEMA accreditation of a levee does not guarantee that it will always protect nearby properties from flooding; therefore, Insurance carriers carry a notice that overtopping or failure of levees is possible and that flood insurance protection and adherence to evacuation procedures are strongly recommended.

For additional information on your levee, contact your board members or the operator of the levee district.

 

Que es un dique?

 Los diques están diseñados para reducir el riesgo de los eventos de inundación; Sin embargo, no eliminan completamente el riesgo. Siempre es posible que una inundación exceda la capacidad de un dique, no importa cuán bien se construya la estructura. Los diques están diseñadas para manejar una cierta cantidad de agua de la inundación y pueden superarse o fallar durante los eventos de inundación que exceden el nivel para el cual fueron diseñados.

Las franquicias que están diseñadas para reducir el riesgo de inundaciones causadas por la inundación de 1 por ciento anual de probabilidad pueden ser acreditadas por FEMA.

Las responsabilidades de los diques de FEMA incluyen la identificación de peligros de inundación y la evaluación de los riesgos de inundación en las áreas afectadas por el dique. Más específicamente, FEMA determina y establece las designaciones apropiadas de la zona de riesgo de inundación en áreas dentro de los diques y refleja esas zonas en los mapas de tasas de seguro contra inundaciones. FEMA sólo acredita los diques que se han cumplido y siguen cumpliendo con los estándares mínimos de regulación y asociados con la inundación de 1 por ciento anual.

La acreditación FEMA de un dique no garantiza que protegerá las propiedades cercanas de las inundaciones; Por lo tanto, las compañías de seguros llevan un aviso de que la superación o el fracaso de los diques es posible y que la protección del seguro contra inundaciones y la adhesión a los procedimientos de evacuación son muy recomendables.

Para mas información de su dique póngase en contacto con sus miembros del la Junta o operador del districto de su dique.

##